El inglés en tiempos normandos

Horas más tarde, el agente especial Guillermo llegó a su destino, 1066, el año de la invasión normanda en Inglaterra.

GUILLERMO:-Bien, ¿dónde estará el personaje histórico que supuestamente debe ayudarme?

ROBIN HOOD:- He aquí, a un servidor, para ayudarle en su misión, lo primero que debe de saber, es que los Normandos, fueron originariamente Vikingos, instalados al Noroeste de Francia.

GUILLERMO:- ¿Y eso cómo puede ayudarme?

ROBIN:- Usted siga investigando e irá atando cabos, hasta llegar a una conclusión para su informe.

GUILLERMO:- Bien, para saber sobre el lenguaje, debemos conocer la historia de los tiempos, ya que el primer normando en reinar en Inglaterra, fue Guillermo I, debemos saber cómo llegó al trono

_____________________________________________

Informe de Entrega - Agente Especial Guillermo
14 de Octubre de 1066
Batalla de Hastings
Resultado: victoria de los normandos, liderados por
Guillermo I.




La Batalla de Hastings, fue un enfrentamiento decisivo entre las tropas de Harold II, el último rey sajón de Inglaterra, y los invasores normandos del futuro Guillermo I de Inglaterra. Una gran batalla decisiva que duró 8 horas, largo tiempo para una batalla medieval. La victoria fue de los Normandos, gracias a que sus arqueros incendiaron sus flechas, y ese efecto, fue decisivo, al protegerse los Sajones con sus escudos, la infantería normanda aprovechó el momento para matar a los Sajones. Pero no fueron las espadas las que acribillaron a los Sajones, sino las flechas de los normandos.

_____________________________________________

ROBIN:- Bien, ya sabe cómo el rey Guillermo I de Inglaterra subió al trono, y cambió así profundamente toda la historia, puesto que el Cristianismo se alzó, y luego, se causaría la Guerra de los Cien Años.

GUILLERMO:- Estupendo, ahora ¿Qué viene?

ROBIN:- El primer censo que hubo en la historia, por orden de Guillermo I, recogido en el "Domesday Book", escrito en latín, pero su nombre... basado en el inglés antiguo, por lo que nos acercamos a lo que usted busca.

_____________________________________________

Informe de Entrega – Agente Especial Guillermo
Año 1085
Domesday Book
Idioma: Latín








El nombre Domesday proviene del término en inglés antiguo dom, que significa “cuenta” o “reconocimiento”, literalmente, quería decir “Día de cuentas”.

El Rey Guillermo I necesitaba información sobre el país que recién había conquistado, para así poder administrarlo mejor, por lo que envió hombres por toda Inglaterra, a cada comarca, para averiguar qué y cuánto tenía cada persona en cuanto a tierras y ganado, y saber su valor, para recogerlo todo, escribió el Domesday Book.

_____________________________________________


ROBIN:- Como ves, ya se escribía, y tenían en cuenta el inglés antiguo, que no es el mismo que el de tu tiempo.

GUILLERMO:- Sí, pero… el idioma que se hablaba. ¿Influía al inglés?

ROBIN
:- Claro, mira, te daré una ayuda, puesto que has venido a descubrir, y sin esta pista, no te acercarás a tu trabajo real.

_____________________________________________

Informe de Entrega –Agente Guillermo
Clave de Robin Hood.

"Como es sabido, siempre ha habido clases en todas las sociedades, incluso en la Normanda, así que antiguamente en la Corte, los nobles hablaban en francés, el idioma de los nobles y ricos, lo que influyó de gran manera en el vocabulario y sintaxis del inglés."

_____________________________________________